Como tenemos desarrollado un gran proceso de diseño, tenemos la mayoria de los materiales y estamos decididos a hacer de este proyecto algo que nos destaque, podemos entonces planificar nuestro calendario y hacer un plan de trabajo para no tener que estar al final del semestre sufriendo por los atrasos.

·Semana del 12 al 18 de Mayo:
Nicolás y Pablo, cotizarán los materiales para la construcción del prototipo y los comprarán. Ellos comprarán todo lo necesario, ya sea para construir los cascos del catamarán como el sistema eléctrico que hará que los cilindros giren.
· Semana del 19 al 25 de Mayo:
Alfonso y Agustín, se preocuparán de armar la parte eléctrica del prototipo, y hacer que los cilindros funcionen, es decir, que giren correctamente.
Pablo y Nicolás, por su parte, construirán los cascos del catamarán y la cubierta. Si esta parte llegara a ser más complicada que la parte eléctrica, Alfonso y Agustín ayudarán en esto y viceversa.
·Semana del 26 de Mayo al 01 de Junio:
Juntaremos las dos partes del prototipo (parte eléctrica y cascarones con cubierta). Verificaremos que no hayan errores en la construcción, es decir, que por ejemplo, el prototipo esté bien sellado y no le entre agua, y que todo funcione en forma adecuada. Si esto no fuera así, se arreglará lo que sea necesario, para que la embarcación quede en óptimas condiciones.
·Semanas del 02 al 15 de Junio:
Comenzaremos a hacer las pruebas del prototipo en terreno. Aquí modificaremos los aspectos que no funcionen bien en la práctica, tal como que la embarcación no navegue en línea recta. Al final de estas semanas, debemos tener el prototipo funcionando a la perfección y listo para competir.
La competencia es el día 27 de Junio, lo que nos da un margen de error de aproximadamente dos semanas. Esto es bastante bueno considerando si es que se presenta algún inconveniente que debamos resolver.
0 comentarios:
Publicar un comentario