En realidad queremos realizar el proyecto como grupo, pero sabemos que cada uno tiene distintas habilidades que pueden ayudar más al proyecto que otras. Por ejemplo designaremos a Pablo Hernández como nuestro diseñador, el cual hará modelos en 3 dimensiones que nos ayudarán en la simulación teórica. Nicolás Eyzaguirre será el encargado de cotizar los materiales para optimizar nuestro presupuesto, además de ver cuáles son los materiales más adecuados para el mejor desempeño de nuestra embarcación. Nicolás y Pablo serán los encargados de fabricar nuestro prototipo, sin incluir la parte eléctrica ni los cilindros móviles. Agustín Vial será el encargado de actualizar el blog, además de ser el fotógrafo del proyecto. Alfonso Pola será el encargado de las pruebas en terreno del prototipo. Alfonso y Agustín serán los encargados de la modelación matemática del diseño de nuestra embarcación, y del diseño y armado de la parte eléctrica del prototipo, tratando de que se cumplan todos los requisitos.
Obviamente todo esto va de la mano, pero hemos repartido las tareas para tener un cierto orden inicial para el desarrollo del proyecto. Claro que todos aportaremos en el trabajo del otro.
Las fortalezas del grupo son que todos los integrantes estamos muy motivados y comprometidos tanto por el ramo como por el proyecto, por lo que, tenemos muchas ganas de que el proyecto resulte de la mejor manera y si es posible ganar la competencia. Esta motivación hace que sea fácil juntarnos a trabajar y poder avanzar en la embarcación. Otro aspecto fuerte del grupo, es que no solamente somos compañeros de trabajo o de ramo, sino que somos amigos, lo que nos ha llevado a compartir tiempo no solamente en la universidad, sino que fuera también. Debido a esto, tenemos la suficiente confianza para decir las cosas que cada uno piensa y así poder realizar el proyecto de forma “democrática”, sin que sólo un integrante tome las decisiones importantes. Esta confianza hace que surjan más ideas, por lo tanto, el “brainstorming” del proyecto es bastante amplio. Otra fortaleza es la competitividad que cada integrante posee, lo que finalmente nos llevará a poner todo nuestro esfuerzo para que el proyecto sea un éxito y podamos quedarnos con el primer lugar. La organización es otro punto fuerte en nuestro grupo, al igual que la eficiencia en el trabajo. Por ejemplo, si sabemos que juntándonos a trabajar no avanzaremos tanto como cada uno haciendo lo que le corresponde por separado, preferimos no juntarnos, y debido a la confianza que tenemos en cada uno de nosotros, sabemos que el trabajo que cada uno haga por separado, será de gran calidad.
Por otro lado, las debilidades del grupo son mucho menos que las fortalezas. Sin embargo, una debilidad es que debido a la diferencia de horarios de los integrantes, a veces no todos podemos juntarnos a trabajar (cuando es necesario). Esta debilidad es parte de todos los grupos de trabajo, ya que sincronizar el tiempo de cuatro personas es complicado. Por ejemplo, para esta segunda entrega, decidimos juntarnos para discutir sobre los diseños de la embarcación. En esta oportunidad, algunos se tuvieron que ir antes, otros llegaron después, por lo que el tiempo en que todo el grupo estuvo junto, fue corto.
La balanza se inclina hacia las fortalezas!



